Planos en Autocad los 5 Pasos Que Deberías Considerar

dibujar planos en autocad

Dibujar en Planos en Autocad es una tarea sencilla, siempre y cuando ya manejes el programa al revés y al derecho, pero no es lo mismo al momento de Diseñar en el Software de Autocad para aquellas personas que están iniciando en este mundo de la Arquitectura y la Ingeniería Civil. Es por eso que te presentamos según nuestro criterio las formas mas sencillas de hacerlo.

PASOS A SEGUIR

1- Descargar Software de Autocad

Para este paso podemos descargar Autocad 2006 versión en Ingles hasta Autocad 2013 versión en Ingles; ya que solo haremos cosas sencillas, hasta que logremos dominar el dibujo que necesitamos en su máxima expresión.

2- Comandos de Autocad fundamentales

Los comandos de Autocad son las herramientas (Algoritmos que obedecen ordenes) que necesitaremos para poder alcanzar nuestra meta que es hacer Planos en Autocad, de una forma correcta y disciplinada. Por citar un ejemplo:

Para hacer un circulo manualmente necesitamos de herramientas de precisión como un Compas y un Lápiz. Al Utilizar el ordenador para hacer Planos en Autocad solo digitaremos el comando «circle» o simplemente «c» luego Enter y le diremos al Programa Autocad el radio del circulo y automaticamente nos los dibujará.

Esto es solo para citar un ejemplo

Lista de comandos de Autocad y su aplicación

3- Aprender los conceptos básicos del Dibujo Técnico

como realizar planos en autocad correctamente

De nada serviría aprender todos los comandos en Autocad y no saber aplicarlos de forma adecuada, y para esto necesitamos aprender los conceptos básicos del Dibujo Técnico, para saber como representar una linea de muro, una línea de cota, un achurado entre otros.

Recuerda que el Autocad obedece órdenes y si sabes aplicar los lineamientos del Dibujo Técnico serás afortunado.

4- Formatos de Papel para el Dibujo en Autocad

Esta es una parte muy importante que muchos pasan por alto, sin embargo es una pieza clave ya que no tiene sentido proyectar un dibujo si no sabes su extensión en el Papel. Por ejemplo si te encargasen diseñar una vivienda de 12.00 x 25.00m de 3 Plantas + Azotea, tienes que tener en claro que tipo de Formato aplicaras para ese proyecto y esto estará regido por las escalas.Que dicho sea de paso mas adelante explicaremos al detalle, todo el misterio que esto sugiere aplicarlo a la hora de Dibujar Planos en Autocad correctamente.

5- Imprimir a Escala

impresion

Esta parte es la cereza del pastel, sin embargo hay muchas personas que me comentan que han padecido mucho tiempo en imprimir correctamente sus planos, ya sea en borradores o trabajos finales.

Algunas frases de profesionales que cometieron algunos errores de impresión:

«Imprimí los Planos y las cotas eran mas grandes que el dibujo en si»

«Imprimí mis trabajos y los textos eran tan pequeños que había que leerlos con lupa»

«Cuando salió el Plano me di cuenta que faltaba la mitad de el»

Por suerte nosotros haremos los pasos correctos en una forma disciplinada para no cometer los mismos errores que estos colegas; y valga me que estos tíos no son ningunos improvisados, ni caídos del palto. Son Ingenieros Civiles y Arquitectos.

En fin en el camino siempre hay piedras, pero para ello estamos aquí; para despejar dudas de una en una..

Si necesitas acotar algo, tienes la cajuela de comentarios, quizas te paso algo similar a la hora de imprimir y/o aprender Autocad.

Dios Te Bendiga

«No esperes que las cosas sucedan…..provócalas»

comando escala autocad

1 comentario en «Planos en Autocad los 5 Pasos Que Deberías Considerar»

  1. Hola amigo , no entiendo tu pregunta. Se más específico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*